domingo, 22 de octubre de 2017

Guías de Viaje: Zaragoza

Zaragoza es una ciudad moderna bañada por el río Ebro y sus afluentes, nos ofrece a los turistas un amplio patrimonio histórico-artístico ya que por ella han pasado la mayoría de las civilizaciones que han dominado la Península Ibérica.
 
La ciudad de Zaragoza, bañada por el río Ebro
Zaragoza


Hay tres lugares que no puedes dejar de ver en Zaragoza, nosotros empezamos en la Plaza del Pilar, dónde se sitúan dos de ellos, la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar y La Catedral del Salvador con La Lonja.
La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es el templo barroco más grande de España y reúne en su interior obras de gran valor como el Retablo Mayor y la Santa Capilla que alberga la imagen de la Virgen del Pilar. Es sin duda el monumento más grandioso y visitado de Zaragoza, a nosotros nos impresionó enormemente por la magnitud de su construcción y la policromía de las tejas de sus cúpulas.

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza
Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza

A su derecha nos encontramos con el edificio de La Lonja y La Catedral del Salvador. La Lonja es un edificio destinado a actividades económicas y que a día de hoy se utiliza como sala de exposiciones del ayuntamiento de Zaragoza. La Catedral del Salvador, que ha sido recientemente restaurada, y esta construida con una mezcla de estilos como el románico, gótico, mudéjar y barroco, de hecho está construida sobre una mezquita y ésta a su vez sobre un templo romano. En su interior alberga numerosas obras de arte como el retablo gótico del altar mayor y el órgano entre otros, además de un museo de tapices de los siglos XV al XVIII.

La Catedral del Salvador, Zaragoza
La Catedral del Salvador, Zaragoza

El otro lugar que no puedes dejar de visitar de Zaragoza es el Palacio de la Aljafería, una construcción árabe que fue utilizado por Fernando el Católico entre otros, llegó a ser sede de La Inquisición y a día de hoy es sede de las Cortes de Aragón.

Palacio de la Aljafería, Zaragoza
Palacio de la Aljafería, Zaragoza

En la edificación destaca la Torre del Trovador, de cinco pisos de altura, torre defensiva que data del s.IX, después de la conquista cristiana se convirtió en prisión de La inquisición. En el interior destaca el patio rodeado de arcos de herradura y el Salón del Trono.


Patio del Palacio de la Aljafería, Zaragoza
Patio del Palacio de la Aljafería, Zaragoza


Salón del Trono del Palacio de la Aljafería, Zaragoza
Salón del Trono del Palacio de la Aljafería, Zaragoza

Otros lugares de interés son el Parque Grande o el Teatro Romano de Caesaraugusta, además de pasear por calles como Alfonso I, que lleva hasta la Plaza del Pilar, dónde encontrarás tiendas variadas y bares. Para comer, un amigo me recomendó "La Miguería", que como su nombre indica, cocinan migas de varias maneras. Nosotros no hemos comido mejores migas en ningún otro lugar.

Y como último consejo, si vas con tiempo y os pilla de camino os aconsejamos un par de lugares para visitar. El Castillo de Loarre, Huesca, a poco más de 100 kilómetros de Zaragoza y El Monasterio de Piedra que se encuentra en la provincia de Zaragoza, a unos 120 kilómetros de la capital aragonesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=