sábado, 16 de julio de 2016

Parque de Atracciones, Madrid

Si vives en Madrid y no te vas de vacaciones o ya has vuelto, o si no resides en Madrid y vas de turismo a la capital, no te puedes perder el Parque de Atracciones. Inaugurado en 1969, siendo remodelado en hasta tres ocasiones y convertido finalmente en un parque temático más moderno, es el lugar ideal para pasar un día divertido con familia o amigos.

Parque de Atracciones de Madrid
Nickelodeon Land, Parque de Atracciones de Madrid
El Parque de Atracciones está dividido en cuatro zonas, con un total de 29 atracciones. Dentro de esas zonas, además de esas atracciones, puedes encontrar restaurantes, juegos de ocio, puestos de gominolas, helados, etc.
Además a partir de 1998, Parque de Atracciones, Zoo Aquarium de Madrid, Aquópolis y Teleférico de Madrid, se unieron en la empresa Parques Reunidos.

Zona Tranquilidad:

Ideal para momentos de relax, después de comer o para montar con niños. En esta zona hay 4 atracciones, de entre las cuales se encuentra una de las más antiguas, que aunque ha sido remodelada, mantiene su nombre y temática, es La Jungla, una barca que da una vuelta al río y podemos disfrutar de un paisaje de la selva y sus figuras animales.
También hay una atracción nueva, que sustituyó al famoso árbol gigante terminado en platillo, y que se eleva hasta los 80 metros de altura. La atracción Star Flyer, son unas sillas agarradas con cadenas que dan vueltas y suben y bajan esa altura.

The Walking Dead Experience, Parque de Atracciones de Madrid
The Walking Dead Experience, Parque de Atracciones de Madrid
Además en esta zona se encuentra el espectáculo The Walking Dead Experience, el famoso y archiconocido pasaje del terror, ahora ambientado en la serie The Walking Dead. Para disfrutar del espectáculo hay que hacer un pago adicional.

Zona del Maquinismo:

Es la zona dónde encontrarás las atracciones más exigentes y emocionantes, en algunas hay que armarse de valor para probarlas. 11 son las atracciones que la componen, a cada cuál más desafiante. La atracción estrella es el Abismo, inaugurada hace 10 años para sustituir a la famosa 7 picos, una montaña rusa que comienza con una subida para acabar cayendo boca abajo a unos 105 km/h y hacer numerosos tirabuzones. Impactante.

Zona del Maquinismo, Parque de Atracciones de Madrid. Abismo y La Lanzadera.
Zona del Maquinismo, Parque de Atracciones de Madrid
Otra de las atracciones estrella en esta zona es La Lanzadera, de unos 60 metros de altura y con una caída de 80 Km/h en tres segundos. Lo más impactante son los 5 segundos que tienes de parada en lo alto, dónde puedes admirar maravillosas vistas de Madrid, mientras piensas cuando vas a caer.

Aquí también se encuentra una de las atracciones de agua, del Parque de Atracciones, El Aserradero, con dos caídas en cuesta en las que te será muy difícil no acabar empapado.

Zona Naturaleza:

En esta zona nos encontramos 7 atracciones, entras ellas las dos atracciones de agua restantes que tiene el parque, Los Rápidos, vas en una barcaza redonda por un río simulando una bajada en rafting  y Los Fiordos, vas en una gran barca que sube una cuesta de más de 50 metros, para descender al agua y empapar a todos los visitantes que hay en un puente a modo de mirador. Es muy improbable que no te mojes en alguna de las dos.

Los Fiordos, Parque de Atracciones de Madrid
Los Fiordos, Parque de Atracciones de Madrid
Podéis ver un video del descenso de la gran barca de Los Fiordos, en el Canal Youtube de Universo Viajero.

Nickelodeon Land:

Es la zona infantil hay 7 atracciones, dónde encontrarás diversos personajes de los dibujos de la cadena Nickelodeon como Bob Esponja, Jimmy Neutron, Dora, etc. 

Bob Esponja en Nickelodeon Land, Parque de Atracciones de Madrid
Bob Esponja en Nickelodeon Land, Parque de Atracciones de Madrid
Como atracciones más destacadas están los Vagones Locos, una mini montaña rusa, Magneto de Jimmy Neutron, es una mini lanzadera que no tiene caída libre y la Casa de Bob Esponja, dónde se alternarán la esponja más famosa de la tele con su amigo Patricio para hacerse fotos con los visitantes.

La Casa de Bob Esponja, Parque de Atracciones de Madrid
La Casa de Bob Esponja, Parque de Atracciones de Madrid
Además de todos esto el Parque de Atracciones de Madrid tiene un auditórium dónde se hacen eventos, conciertos y espectáculos, además de tener durante todo el día por todo el parque espectáculos de Las Tortugas Ninja, La Patrulla Canina y las Monster High, que harán las delicias de los más pequeños.

Podéis encontrar más información en la web del Parque de Atracciones de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=