sábado, 21 de noviembre de 2015

Greenwich, Londres

Greenwich en un barrio de Londres, situado en la ribera del río Támesis, conocido principalmente por ser dónde está situado el Meridiano Cero. Aunque en Greenwich no sólo encontrarás la línea, ya que hay más cosas interesantes que visitar.

Greenwich, Londres dónde se sitúa el Meridiano 0
Greenwich, Londres
Es en Greenwich, dónde se sitúa el Meridiano Cero, a partir del cuál se miden las longitudes y se corresponde con una circunferencia imaginaria que une los polos. Esa línea pasa por el Antiguo Observatorio de Greenwich, que se encuentra en lo más alto de la colina del Greenwich Park.
Es muy interesante visitarlo ya que explica como se estandarizó la hora, fabricación de telescopios e incluso ver un meteorito de más de 4.000 años de antigüedad.

Meridiano de Greenwich
Meridiano de Greenwich

Según subes la colina y antes de llegar al Observatorio, encontramos uno de los atractivos de Greenwich, un gran reloj, el cuál fue el primero en mostrar al público la hora GMT (Greewich Mean Time), tiene como particularidad que posee en su esfera las 24 horas. Debajo de él también muestra unidades de medida universales como la yarda, pie, pulgada, etc.

Primer reloj que mostró al público la hora GMT
Reloj de Greenwich

Otra de los atractivos de Greenwich es el barco de Cutty Sark, lo encontrarás nada más salir del muelle y un poco más adelante el Museo Marítimo, otra atracción del barrio londinense.
Construido en 1869, se conserva en dique seco como barco-museo. Con la visita podrás pasear por el barco, conocer la historia y ver la parte de abajo del barco, que es impresionante con estructura metálica cubierta con planchas de madera. El barco debe su nombre a un personaje de ficción que era una bruja bailarina. Fue destinado al comercio de té.

Después de visitar estas atracciones puedes dar un paseo por las calles del barrio que son muy acogedoras e incluso visitar el Greenwich Market, un mercado dónde podrás encontrar antigüedades, alimentación, etc.

Londres en una ciudad muy grande y aunque ya la hayas visitado siempre queda algo que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=