viernes, 20 de noviembre de 2015

Castillos y Fortalezas de España (II)

Segunda entrega de Castillos y Fortalezas de España, son grandes tesoros históricos y de nuestro paisaje y nos hacen viajar en el tiempo a una época de esplendor. Lugares dónde habitaron muchos de los personajes más importantes de España. Por suerte, a los que nos gusta la historia y los Castillos, España tiene un gran número de ellos y en gran estado de conservación.

Castillo de Pedraza, Segovia:

Interior del Castillo de Pedraza
Interior del Castillo de Pedraza

El Castillo de Pedraza es una fortaleza del Siglo XIII
Castillo de Pedraza, Segovia


El Castillo de Pedraza es una fortaleza del siglo XIII, cuenta con una torre homenaje y foso. Muy bien conservado y con grandes vistas desde su muralla. El pintor Ignacio de Zuloaga adquirió el castillo, restaurándolo y trasladando allí su taller. De hecho, dentro del castillo hay una sala dónde disfrutar de alguna de sus obras.

Castillo de Arévalo, Ávila:


Castillo de Arévalo, Ávila
Castillo de Arévalo, Ávila

El Castillo de Arévalo es una fortaleza del siglo XV, rodeada por dos ríos, los cuales, hacen función de fosos defensivos. Durante el siglo XVI se convirtió en una prisión, teniendo como preso más importante Guillermo de Orange. Hoy en día, pertenece al Ministerio de Agricultura y además de su gran estado de conservación, hay un pequeño museo sobre el cereal.

Castillo de Sancti-Petri, Cádiz:

Castillo de Sancti-Petri, Cádiz
Castillo de Sancti-Petri, Cádiz

El Castillo de Sancti-Petri se encuentra en un islote del Océano Atlántico perteneciente a la ciudad de San Fernando. Fortificación que junto a las baterías de la Punta del Boquerón, formaban un enclave estratégico con carácter defensivo. Data del siglo XVIII, aunque la torre es del siglo XVII. 
En 2010 se concluyó su restauración y ahora se permite su visita turística. Como curiosidad, junto al castillo, reposan los restos sumergidos de dos navios de guerra.

Castillo de Torija, Guadalajara:

Castillo de Torija, Guadalajara
Castillo de Torija, Guadalajara

El Castillo de Torija, perteneciente a las causas templarias, ha servido como atalaya en varias guerras, pero también ha sido devastado en varias ocasiones. Fue restaurado en los años 60 y a día de hoy, en la torre homenaje, hay un museo dedicado al libro, Viaje a la Alcarria.

Castillo de Urueña, Valladolid:

Castillo de Urueña, Valladolid
Castillo de Urueña, Valladolid

El Castillo de Urueña se encuentra en el municipio del mismo nombre, también conocida como "Villa del Libro". Está muy deteriorado y hace las veces de cementerio. En su época fue una importante fortaleza, ya que hacía de línea fronteriza entre los reinos de Castilla. También ha sido utilizado como prisión.

Esta es la segunda entrega de Castillos y Fortalezas de España, en todas hemos estado y cada una tiene un encanto especial. No te los puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=