¡¡¡ NOVEDAD !!! Guías de Viaje: Mónaco ¡¡¡ NOVEDAD !!! Las 5 mejores Playas de Cádiz Piscina Natural de La Abadía, Cáceres, Lo más Leido este Mes Visita Mi Reverso Tenebroso Comparte las mejores fotos de Tus Viajes

lunes, 19 de octubre de 2015

5 Monumentos que podrían ser Maravillas del Mundo y no lo son

Las Maravillas del Mundo se dividen en dos grupos, las Antiguas y las Modernas, y han sido diferentes las formas de elección. Las Antiguas, después de varias listas de diferentes autores, se fijaron basándose en los siete cuadros hechos por un pintor alemán en el S.XVI y las Modernas se han fijado inspiradas en una votación realizada por una empresa privada.

Las Maravillas del Mundo Antiguo son:

1. Gran Pirámide de Guiza
2. Jardines Colgantes de Babilonia
3. Templo de Artemisa
4. Estatua de Zeus en Olimpia
5. Mausoleo de Halicarnaso
6. Coloso de Rodas
7. Faro de Alejandría

Las Maravillas del Mundo Moderno son:

1. Chichén Itzá, México
2. Coliseo de Roma
3. Cristo Redentor, Río de Janeiro
4. Gran Muralla China
5. Machu Picchu, Cuzco
6. Petra, Jordania
7. Taj Mahal, India

El término "Maravilla" proviene de un error en la traducción del griego, ya que sería más correcta la expresión, "cosas que ver", ya sean monumentos, ciudades o edificios. Son muchos los monumentos que no son una de estas 14 Maravillas, pero que podrían serlo, como por ejemplo estos:

1. Acrópolis, Atenas

La Acrópolis, en ella se encuentra "El Partenón"
La Acrópolis, Atenas

La Acrópolis estaba rodeada por una gran muralla, en su interior, además de El Partenón, también se encuentra el Teatro de Dionisio y el Templo de Atenea Niké entre otros. Data del Siglo V y es un conjunto arquitectónico es digno de ver al menos una vez en la vida.
2. Torre Eiffel, París

La Torre Eiffel tienen más de 300 metros de altura.
Torre Eiffel, París

La Torre Eiffel es el símbolo más representativo de la ciudad más visitada del mundo. Con más de 300 metros de altura ha sido durante 41 años la estructura más alta del planeta. Las vistas que tiene desde la última planta son envidiables, ya que se puede disfrutar de toda la ciudad. Sin duda, podría ser una de las siete maravillas.

3. La Alhambra, Granada

La Alhambra, es un conjunto formado por palacios, jardines y una fortaleza.
La Alhambra, Granada

La Alhambra, data del Siglo IX, es un conjunto arquitectónico formado por palacios, jardines y una fortaleza. Está en muy buen estado de conservación y su atractivo se agrava por su construcción e integración en la sierra. Además una vez en su interior podemos ver el Patio de los Leones, uno de los grandes atractivos para los turistas. Es el monumentos más visitado de España.

4. Big Ben, Londres

El Big Ben está diseñado de tal forma que sus agujas no se ven alteradas por ningún factor atmosférico.
Big Ben, Londres

En el centro de Londres, se encuentra este conjunto, la Cámara del Parlamento Británico y el Big Ben, el reloj más famoso del mundo por su fiabilidad, ya que está diseñado de tal forma que sus agujas no se ven alteradas por ningún factor atmosférico. Se construyó a mediados del S. XIX y mide más de 95 metros de altura. Se hacen visitas guiadas para subir al reloj y entrar al Parlamento.

5. Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba, con más de 23.000 metros cuadrados es la tercera Mezquita más grande del mundo.
Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba, situada en el casco antiguo de la ciudad, con más de 23.000 metros cuadrados es la tercera Mezquita más grande del mundo. Tiene como curiosidades que el muro de la quibla no está orientado hacia La Meca y que desde el S. XIII es un templo católico. Ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y Bien de interés cultural.

Estos 5 monumentos no son Maravillas del Mundo, pero podrían serlo perfectamente por su historia, conservación e interés. Sin duda alguna son lugares que merece la pena ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=