viernes, 13 de marzo de 2015

Menorca, Islas Baleares

Menorca es una isla que pertenece a las Islas Baleares, y que es un destino ideal para visitar porque ofrece todo tipo diversión para todas las edades porque Menorca combina visita cultural y la tranquilidad y diversión de sus famosas calas.

Ciudadela de Menorca
Ciudadela de Menorca
Hay un par de lugares de gran interés para visitar en la isla de Menorca, podéis ver la Ciudadela, situada en el extremo de la isla, y municipio con más habitantes de Menorca. Cerca de allí podéis visitar algunos atractivos turísticos que merecen la pena como el Puerto natural, en el que unas cuantas veces al año se produce el fenómeno rissaga, que hace perder altura al nivel del mar, para luego subir una ola por encima del nivel original.


Catedral Ciudadela Menorca
Catedral Ciudadela Menorca

Además del Puerto, resulta mágico pasear por las estrechas y verticales calles, que te llevan hacia la Catedral de Santa María de  Ciudadela. Se caracteriza por tener siete capillas distintas.
Pero sin duda, los lugares más bellos y turísticos de la isla de Menorca son las calas. Tiene muchas pero voy a  hablaros de las tres que más me gustaron.

Cala Escorxada: Cala de arena blanca y fina con aguas de color turquesa y de gran tranquilidad, situada en la zona sur. Tiene difícil acceso, pero realmente merece la pena disfrutar de su pacíficas aguas y su bello paisaje.

Cala Escorxada, Menorca
Cala Escorxada, Menorca

Cala Turqueta: Cala virgen escondida entre pinos, de aguas de color turquesa, dispone de  varios servicios como parking, socorrista y aseos. Como consejo, al ser una de las  calas más populares, lo mejor es llegar pronto o sino ya será mejor que vayáis por la tarde, ya que será muy difícil encontrar aparcamiento. 


Cala Turqueta, Menorca
Cala Turqueta, Menorca

Cala Macarella: Cala Macarella es de las más famosas y conocidas de Menorca, se encuentra cercana a Cala Turqueta. También de arena fina y aguas color turquesa, que predomina en toda la isla. En Cala Macarella los servicios de los que dispone es un socorrista y un pequeño chiringuito. Al lado se encuentra Macarelleta, una cala nudista.

Cala Macarella, Menorca
Cala Macarella, Menorca


Muy importante para moverte a tus anchas y sin depender de transportes públicos, es alquilar un coche y así poder recorrer la preciosa isla de Menorca.


La isla de Menorca, es sin duda uno de los Lugares con Encanto que os recomiendo visitar ya que la bellezas de sus paradisíacas playas y calas y el encanto de sus calles hacen de la isla un lugar que no te puedes perder.

1 comentario:

  1. Yo estuve un par de veces en Menorca, es una isla preciosa.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese esto:style=