lunes, 19 de enero de 2015

Chinchón, Madrid

Chinchón, es un pueblo de la Comunidad de Madrid, ideal para visitar en un día soleado, tomar unas cañas y comer en alguno de sus buenos restaurantes.

Vista de Chinchón, desde la esplanada del Castillo de Chinchón
Chinchón, Madrid

Chinchón tiene varios lugares de interés para visitar mientras disfrutas de un paseo por sus inclinadas empedradas calles. El lugar por el que es más conocido Chinchón, es la Plaza Mayor. Es una plaza circular, con casas de dos alturas, soportales y balcones. En la mayoría de esos balcones se puede disfrutar de una fabulosa comida en uno de los restaurantes de la plaza.

Plaza Mayor de Chinchón, dónde se rodó la escena de Cantinflas toreando en "La vuelta al mundo en 80 días".
Plaza Mayor de Chinchón

En esta plaza se celebran fiestas y corridas de toros, para esto último, los balcones se alquilan para los espectadores de la corrida de toros. Además, en esta plaza se rodó la escena en la que Cantinflas torea, en "La vuelta al mundo en 80 días".

Puedes ver un vídeo del ambiente de la Plaza Mayor de Chinchón en el Canal Youtube de Universo Viajero.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en lo alto de la Plaza Mayor.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

En lo alto de la Plaza Mayor, se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, como curiosidad, tardó casi un siglo en terminarse, de ahí que tenga varios estilos arquitectónicos.

Torre del Reloj, parte de la antigua Iglesia de Nuestra Señora de Gracia.
Torre del Reloj

Justo al lado te encuentras con la Torre del Reloj, que pertenecía a la antigua Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, destruida en la Guerra de la Independencia. Se restauró la torre, pero no la iglesia.

Castillo de Los Condes, abandonado desde el siglo XVIII
Castillo de Los Condes

Otro de los lugares con interés de Chinchón, es el Castillo de Los Condes. Abandonado desde el siglo XVIII y destruido por la Guerra de Sucesión e Independencia, ha sido usado en el siglo XX como fábrica de licores.

Restaurante La Casilla, Chinchón
Restaurante La Casilla, Chinchón

Restaurante La Casilla, Chinchón
Restaurante La Casilla, Chinchón

Cuevas del Restaurante La Casilla, Chinchón
Cuevas del Restaurante La Casilla, Chinchón

Por último, os recomiendo el Restaurante La Casilla, excelente en relación calidad-precio, con una atención exquisita y un ambiente tranquilo, ideal tanto para parejas como familiar. Como añadido, tiene unas cuevas dónde antiguamente se utilizaba de bodega.

Chinchón es uno de los Lugares con Encanto que en Universo Viajero te aconsejo visitar.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, no lo había visto en la Guia de Madrid que estoy consultando.
    www.tuguiademadrid.com

    ResponderEliminar
  2. Chinchón es espectacular, pero no solo es un pueblo bonito sino que es uno de los mejores sitios para comer en los alrededores de Madrid. Cualquiera de sus restaurantes da la talla, aunque es necesario realizar reserva previa. Nosotros lo hemos incluido en nuestra lista de los pueblos de Madrid con encanto porque consideramos que es uno de los pueblos más bonitos de Madrid.

    Enhorabuena por el post, muy currado.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese esto:style=