¡¡¡ NOVEDAD !!! Guías de Viaje: Mónaco ¡¡¡ NOVEDAD !!! Las 5 mejores Playas de Cádiz Piscina Natural de La Abadía, Cáceres, Lo más Leido este Mes Visita Mi Reverso Tenebroso Comparte las mejores fotos de Tus Viajes

jueves, 13 de noviembre de 2014

Torija, Guadalajara


Torija es un pueblo antiguo de la provincia de Guadalajara, perteneciente a la Comunidad de Castilla La Mancha. Es pequeño, acogedor, junto a la autovía y es uno de los pueblos que forman la Ruta de La Alcarria, esto le hace ser uno de los Lugares con Encanto de Universo Viajero.



Rodeado por soportales, forman un conjunto de arquitectura popular junto con el castillo
Plaza Mayor de Torija

Su principal atractivo es el conjunto arquitectónico que forman la Plaza Mayor y el Castillo de Torija. La Plaza Mayor está rodeada se soportales y posee una fuente central rodeada de árboles que dan sombra a los bancos que rodean la Plaza.





Castillo de Torija es una fortaleza medieval
Castillo de Torija


El Castillo de Torija es una fortaleza medieval con torreones, y una gran torre de más de 30 metros, y en su interior se encuentra el Museo de Viaje a La Alcarria. Además, el interior del Castillo se utiliza como Centro de Interpretación Turística de Guadalajara.


Iglesia de la Asunción, Torija
Iglesia de la Asunción

Cercano a la Plaza Mayor también nos encontramos con la Iglesia de la Asunción, del s. XVI, tallada en piedra con decoración vegetal.
Torija es sin duda, un pueblo acogedor con una plaza preciosa, uno de esos Lugares con Encanto que no te puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=