¡¡¡ NOVEDAD !!! Guías de Viaje: Mónaco ¡¡¡ NOVEDAD !!! Las 5 mejores Playas de Cádiz Piscina Natural de La Abadía, Cáceres, Lo más Leido este Mes Visita Mi Reverso Tenebroso Comparte las mejores fotos de Tus Viajes

lunes, 10 de noviembre de 2014

Guías de Viaje: Sigüenza, Guadalajara


Sigüenza, es una ciudad medieval de la provincia de Guadalajara, perteneciente a la Comunidad de Castilla La Mancha, formando parte de la Ruta de Las Serranías junto con otras ciudades de Guadalajara.

Plaza Mayor de Sigüenza, rectangular y flanqueada por el Ayuntamiento y la Catedral.
Plaza Mayor de Sigüenza

Sigüenza tiene tres puntos claves de visita obligada, uno de ellos es la Plaza Mayor, punto central del casco antiguo, de forma rectangular y rodeada de un lado por soportales con arcos de medio punto, el Ayuntamiento, la Catedral y la calle que sube hacia el Castillo.



Una de las calles que flanquean a la Plaza Mayor y que sube al Castillo
Calle de Sigüenza

Pasear por la Plaza Mayor y las laberínticas calles de Sigüenza resulta muy agradable y relajante, además del aroma a ciudad medieval que se respira por cada uno de sus rincones. Además, en todas sus calles encontrarás tiendas de artesanía y productos típicos de la zona.

En todas las calles de Sigüenza encontrarás tiendas de artesanía y productos típicos de la zona.
Tienda de Artesanía

Otro de los puntos claves, es La Catedral de Sigüenza, dedicada a Santa María la Mayor, patrona de la ciudad. Está situada en el casco antíguo, al lado de la Plaza Mayor.
La Catedral, en su exterior, tiene aspecto de fortaleza medieval, con grandes torres, pórticos y un gran rosetón.

Catedral de Sigüenza, dedicada a Santa María la Mayor, patrona de la ciudad.
Catedral de Sigüenza

Su interior está muy bien conservado y es muy recomendable visitarlo, ya que tiene muchas cosas que ver. Lo que más me llamó la atención fueron un par de retablos, el de Santa Librada y el de San Juan y Santa Catalina.

Retablo de Santa Librada
Retablo de Santa Librada

Retablo de San Juan y Santa Catalina
Retablo de San Juan y Santa Catalina

Previo pago de 3 euros, incluida la visita guiada, puedes entrar al Claustro y disfrutar de frescos que perduran desde hace más de quinientos años y el cuadro de La Anunciación de El Greco en la Capilla de la Concepción.

Patio del Claustro de La Catedral de Sigüenza
Patio del Claustro de La Catedral de Sigüenza



Pero sin duda, lo más atractivo del Claustro es la exposición de Tapices Flamencos, en gran estado de conservación, son 8 de una serie de 16 tapices de la "Alegoría de Palas Atenea".

Tapices Flamencos
Tapices Flamencos

El Castillo de Sigüenza, es el tercer punto clave de la visita a la ciudad. Es una fortaleza que ha sido reformada y reconvertida en Parador Nacional de Turismo.


Castillo de Sigüenza, reconvertido en Parador Nacional de Turismo.
Castillo de Sigüenza


Su parte exterior conserva las murallas y su aspecto de fortaleza, mientras que el interior ha pasado a ser un bonito y confortable parador. 

Castillo de Sigüenza en la antigüedad
Castillo de Sigüenza en la antigüedad

Castillo de Sigüenza
Castillo de Sigüenza

Interior del Castillo de Sigüenza
Interior del Castillo de Sigüenza

Después de recorrer las calles de la ciudad puedes comer en varios sitios muy bien, pero uno que os aconsejo es "El Atrio", en el que podrás desgustar los típicos torreznos y comida típica de la zona. Además de un trato más que cordial por parte de los camareros.

Bar El Atrio, podrás degustar torreznos y comida típica de la zona.
Bar El Atrio
Sigüenza es una ciudad de visita obligada si vas a pasar por la provincia de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=