¡¡¡ NOVEDAD !!! Guías de Viaje: Mónaco ¡¡¡ NOVEDAD !!! Las 5 mejores Playas de Cádiz Piscina Natural de La Abadía, Cáceres, Lo más Leido este Mes Visita Mi Reverso Tenebroso Comparte las mejores fotos de Tus Viajes

domingo, 10 de agosto de 2014

Guías de Viaje: Pompeya

Pompeya fue una antigua ciudad de Roma, estaba situada en la región de Campania, en la provincia de Nápoles
Fue enterrada por la terrible erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.c. y debido a la violencia y la forma tan repentina del suceso, la ciudad está conservada extraordinariamente, a pesar de haber pasado casi dos mil años.

Pompeya, antigua ciudad de Roma, sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.c.
Pompeya

Pompeya es uno de los destinos turísticos más buscados en Italia, en la actualidad, la antigua ciudad enterrada es parte del Parque Nacional del Vesubio y fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Y en las cercanías está la nueva ciudad de Pompeya, dónde todo gira en torno al turismo y a la antigua ciudad.


Vista de Google Earth de Pompeya, en la que se observa lo extraordinariamente conservada que se encuentra la antigua ciudad romana.
Vista de Google Earth de Pompeya

Nada más entrar, te metes de lleno en la historia de la ciudad, porque pasear y ver el excelente estado de conservación de los edificos y calles, te invita a ello. La ciudad es muy grande y puedes pasear por edificios que se utilizaban en la vida diaria. 

Al primer lugar importante que llegamos después de un paseo, es a los restos del Templo de Apolo, que está situado al lado del Foro de Pompeya, dónde se puede ver de fondo el volcán Vesubio

Foro de Pompeya
Foro de Pompeya

Foro de Pompeya, al fondo el Templo de Júpiter, con el volcán Vesubio al fondo
Foro de Pompeya, al fondo el Templo de Júpiter, con el Vesubio de fondo

El Foro era el centro de gravedad de la ciudad y la zona comercial, estaba rodeado de columnas y con el Templo de Júpiter al fondo.

Muy curiosas son las calles pavimentadas, que normalmente estaban inundadas de agua y porquería de ahí esos pasos con piedras alzadas. Una vez pasamos el foro y continuamos hacia delante nos encontramos con las Termas, el Teatro Grande, y el Anfiteatro.

Es el Anfiteatro de piedra más antiguo conocido en Roma
Anfiteatro de Pompeya

Las calles de Pompeya, por norma general, estaban inundadas de agua y porqueria, de ahí las piedras alzadas para poder pasar de un lado a otro.
Calles de Pompeya

Teatro Grande de Pompeya, con una acústica espectacular, desde el centro de la escena.
Teatro Grande de Pompeya

El Anfiteatro, es el más antiguo de piedra conocido en Roma, y al igual que el Teatro Grande, tiene un estado de conservación excelente. Este último, pude comprobar que tiene una acústica impresionante desde el escenario.

Uno de los edificios más interesantes es el Lupanar, que era el burdel más importante de Pompeya, en él se pueden ver las camas de piedra con grabados eróticos. También podemos encontrar edificios de la vida cotidiana en perfecto estado de conservación como la panadería.

Otro de los grandes reclamos es ver los restos arqueológicos hallados en la ciudad, hay desde vasijas y jarrones hasta cuerpos de los habitantes.

Restos Arqueológicos hallados en la ciudad de Pompeya, desde vasijas hasta restos humanos.
Restos Arqueológicos hallados en la ciudad de Pompeya

Esta parte de la visita es impresionante, ya que todavía se refleja en los rostros de los ciudadanos que quedaron atrapados por las cenizas, el horror que se vivió.

Pompeya es un destino espectacular para realizar una visita turística e histórica, según paseas por las calles te parece estar haciéndolo por una ciudad aún viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=