lunes, 29 de julio de 2013

Guías de Viaje: Amsterdam

Guías de Viaje: Amsterdam


Amsterdam, es la capital de los Países Bajos, una ciudad cultural y la más grande del país. Es una ciudad repleta de canales y puentes, de hecho, se la denomina "la pequeña Venecia", y una ciudad en la que todo está cerca, de ahí que uno de los transportes más utilizados sea la bicicleta, aunque el sistema de transporte de la ciudad es muy eficiente contando con autobús, tranvía, red de metro y transbordadores para los canales.

Y con las bicicletas Universo Viajero comienza esta Guía de Viaje sobre Amsterdam, porque no hay ciudad en la que haya visto más bicicletas juntas, de hecho las aparcan en batería en las aceras, puentes, etc. incluso hay parking de bicicletas.


Parking de bicicletas en Amsterdam.Bicicletas aparcadas en puente en Amsterdam


Cierto es que Amsterdam está preparada para el uso masivo de bicicletas por la ciudad, con sus carriles bici correspondientes, además que los ciudadanos están totalmente concienciados con el uso de este transporte.
El centro de la ciudad está rodeado por más de 100 km de canales en forma semicircular, toda esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.


Uno de los canales que rodea el centro de la ciudad de Amsterdam
Canal de Amsterdam
Uno de los grandes atractivos de Amsterdam, es dar un paseo en barco por los canales que rodean la ciudad, es algo que no deberíais dejar de hacer, ya que ves la ciudad y edificios desde otra perspectiva. Te costará entre 8€ y 10€ , y no te arrepentirás.

En Amsterdam también podréis disfrutar de sus mercados, que son muy variados y con buenos precios. Los hay de alimentación, flores, antigüedades, ropa de segunda mano, etc. Todos son a pie de calle y le dan colorido y encanto a la ciudad.

El mercado de las flores, Bloemenmarkt, uno de los muchos que hay en Amsterdam.
Mercado de las Flores, Bloemenmarkt

Uno de los más conocidos es el Mercado de las Flores, Bloemenmarkt, y se puede encontrar diferentes tipos de bulbos de Tulipán, semillas, artículos de jardinería, etc.

Tampoco podemos irnos de Amsterdam sin pasear por la Plaza Dam, uno de los lugares más importantes de la ciudad, donde se hacen eventos, y donde suelen ponerse artistas y mimos.


Plaza Dam, unos de los lugares más importantes de la ciudad de AmsterdamUn mimo en la Plaza Dam, en Amsterdam


Amsterdam se caracteriza por ser una ciudad abierta y tolerante, en la que hay muchos "coffee shops" en los que está permitido la venta de marihuana y hachís a mayores de 18 años, y en los que se puede consumir mientras te tomas un café o cualquier bebida alcoholica.
Otra zona de muy conocida de Amsterdam es "el barrio rojo", dónde ofrecen sus servicios prostitutas, mostrándose en unos escapartes iluminados con luz roja, de ahí el nombre. En Amsterdam la prostitución está legalizada en las zonas habilitadas para ello.

Por último, en Amsterdam hay varios museos, entre los más conocidos el Rijskmuseum (Museo Nacional), Museo de la casa de Rembrandt, Museo de la Casa de Ana Frank,  Museo Van Gogh y uno muy curioso de ver como es el de la Fábrica de Heineken.

Etiquetas de la cerveza Heineken, en el Museo de Heineken en AmsterdamEtiquetas de la cerveza Heineken, en el Museo de Heineken en Amsterdam

En la Fábrica, verás todo el proceso de fabricación de la cerveza, la historia, te invitarán a un par de cervezas e incluso tendrás la posibilidad de personalizarte una botella.

Sin duda Amsterdam es una de las capitales europeas que merece la pena visitar, por su estilo de vida, canales y mercados. Espero que os haya gustado la Guía de Viaje de Amsterdam y espero vuestros comentarios.


1 comentario:

  1. Muy interesante. A mi me gusta viajar tambien y tengo algunos posts de viaje en mi blog. Si quieres puedes visitarme aqui: http://fashionfascinate.blogspot.com

    ResponderEliminar

Quizá también te interese esto:style=