viernes, 12 de julio de 2013

5 Consejos para viajar a Florencia

Florencia es una de las ciudades con más encanto de Europa, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento. Si vas a ir, pero lo haces con poco tiempo, en Universo Viajero te voy a dar unos consejos para que saques provecho al viaje.

  1. Florencia no es una ciudad muy grande y es en el casco antiguo dónde vamos a encontrar todas sus zonas más turísticas, por lo que mi consejo es ir andando y disfrutar de las calles, la gentes y las maravillosas plazas y monumentos.
  2. En la Plaza del Duomo se nos brinda la oportunidad de subir a la cúpula del Duomo y a lo más alto del Campanario, mi consejo por experiencia propia, es que subas a una de las dos, porque las vistas de Florencia son preciosas y la sensación es espectacular.
  3. No te vayas de Florencia sin haber paseado por Ponte Vecchio, uno de los Lugares con Encanto que esconde Florencia, con esa antigua tradición, en la que los enamorados ponían un candado en el puente y tiraban la llave al río Arno y se juraban amor eterno con sus parejas.
  4. En estos momentos de crisis y teniendo poco tiempo puedes comer bien, barato y rápido en las pizzerías a pie de calle, dónde una porción grande de pizza te costará como mucho entre 1,50€ y 2,50€. Personalmente, es en Florencia dónde he comido la mejor pizza en Italia.
  5. Visitad la Plaza del Mercado Nuevo, dónde como su nombre indica, encontrarás un mercado pero con la peculiaridad que es al aire libre y encontrarás desde articulos de cuero, ropa y souvenirs de Florencia y la Toscana. 
Y como consejo extra, tocad la estatua de "Porcellino", ya que se dice que si lo haces vuelves, y creedme que Florencia es una ciudad a la que merece la pena volver.

1 comentario:

  1. Yo tambien diría que pases el Ponte Vecchio y visites los jardines de Bóboli.
    Cafeterias en el mercado donde hay tambien una tratoria que es espectacular en precio y calidad.Si quieres te paso la dirección y nombre.
    Aprovechar el mercado nuevo del que hablas donde esta la "piedra del escándalo" una historia que poco se conoce y la pisas sin darte cuenta por la gente que hay.

    saludos

    ResponderEliminar

Quizá también te interese esto:style=