domingo, 2 de junio de 2013

5 Plazas de Europa que no te puedes perder

Europa tiene numerosas Plazas repartidas por los países que componen el Continente, la gran  mayoría están construidas en espacios amplios y al descubierto, suelen estar en el centro de la ciudad y por norma general se utilizan para mercados, conciertos, concentraciones, etc. Las hay de muchas formas y tamaños, las hay muy bonitas, y son Lugares con Encanto pero yo os aconsejo, como mínimo, visitar estas cinco:

  • Trafalgar Square (Londres, Inglaterra)
Trafalgar Square (Londres, Inglaterra)
Trafalgar Square (Londres, Inglaterra)

Se construyó en el centro de Londres para conmemorar la Batalla de Trafalgar. Está formada por un gran área central y está rodeada por calles en tres de sus cuatro lados.
En Navidad se celebra una ceremonia que consiste en colocar un abeto a modo de árbol de Navidad.
En Año Nuevo hay una concentración multitudinaria para recibir el nuevo año.

  • Gran Plaza Mayor (Bruselas, Bélgica)
Gran Plaza Mayor (Bruselas, Bélgica)
Gran Plaza Mayor (Bruselas, Bélgica)

Es la Plaza central de Bruselas, conocida porque está rodeada de la Casa de Los Gremios, el Ayuntamiento y la Casa del Rey. 
Es una plaza amplia y con adoquines, rodeada por los edificios ya mencionados y con calles salientes. Es sin duda, una plaza que no te puedes perder, sobre todo por la riqueza y belleza de sus edificos.


  • Plaza de San Marcos (Venecia, Italia)

Plaza San Marcos (Venecia, Italia)
Plaza San Marcos (Venecia, Italia)

Es la única Plaza de Venecia y uno de sus lugares más turísticos. En la Plaza se encuentran la Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario. Es una plaza rectangular, con la entrada principal al lado del Palacio y una vez dentro rodeada por numerosas cafeterías, (con precios altísimos) y con numerosas salidas a las laberínticas calles venecianas. 
La Plaza de San Marcos es la parte más baja de Venecia y cuando sube el nivel del agua es la primera parte que se inunda de Venecia.


  • Plaza Mayor (Madrid, España)
Plaza Mayor (Madrid, España)
Plaza Mayor (Madrid, España)

La Plaza está situada en el centro de la ciudad y en sus alrededores se encuentra la Puerta del Sol. Es una gran plaza rectangular con nueve puertas de acceso, conocidas como arcos. Está rodeada por cuatro edificios de viviendas. En ella se hacen mercadillos, conciertos y en Navidad ponen el famoso mercado dónde se venden figuras navideñas y artículos de broma. También se celebra todos los domingos el mercado de filatelia.


  • Plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano)
Plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano)
Plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano)

La Plaza se encuentra en la Ciudad del Vaticano, dentro de la ciudad de Roma. Es una gran explanada rodeada por dos pasajes lleno de columnas, en el centro de la explanada un obelisco y al fondo la Basílica de San Pedro
En esta Plaza el Papa suele celebrar misas y audiencias públicas.

2 comentarios:

  1. Genial, he estado en todas. En Trafalgar Square tuvimos la suerte de vivir el año nuevo chino, espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En todas he estado un par de veces, bueno en la Plaza Mayor de Madrid alguna más jajaja y son espectaculares.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Quizá también te interese esto:style=