jueves, 20 de junio de 2013

5 Consejos para ir a la playa con niños

Uno de los destinos más buscados en las vacaciones veraniegas es la playa. Es un entorno agradable, divertido y atractivo para viajar, sobre todo con niños, ya que para ellos es plena diversión, pero también esconde ciertos peligros para los pequeños. Por eso os voy a dejar 5 consejos para ir a la playa con niños y disfrutar del día sin sufrir contratiempos.

  1. Protección solar: Es fundamental. El sol en exposiciones excesivas es muy perjudicial y aún más para los más pequeños. La protección solar a utilizar debe ser entre factor 25 o 30 y aplicarlo cada 2 horas o después de cada baño, incluso en días nublados, ya que los rayos ultravioleta pasan igualmente. Si son bebés menores de 6 meses, no deberían estar expuestos a la luz del sol directamente por la sensibilidad de su piel. Además de las cremas solares sería recomendable proteger al niño con accesorios como gorras y gafas.

  2. Horario: El horario más recomendable para ir a la playa con niños es por la mañana temprano o por la tarde, dejando la playa entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, ya que son las horas de más exposición solar.

  3. Hidratación: Es tan importante como la protección solar. Hay que ofrecerles de manera contínua agua, zumo e incluso frutas que contengan mucho líquido como puede ser la sandía, melón o mandarina.

  4. El mar: Seguramente disfrutarán de lo lindo, pero sin supervisión está lleno de peligros, por lo que siempre que se quieran bañar lo haremos con ellos aunque sólo vayan a estar jugando en la orilla, ya que los niños son muy inquietos y nunca sabes como van a reaccionar. También hay que tener cuidado con esos habitantes del agua que a veces nos amargan unas vacaciones como puedan ser las medusas, peces araña y demás. Y tener cuidado con la temperatura, ya que fuera del agua hace mucho calor y si ellos entran de golpe, podrían sufrir un golpe de calor, así que es mejor ir mojándose poco a poco.

  5. Perdidos: La playa es un lugar muy extenso y frecuentado por muchísima gente, por lo que perder de vista al niño puede suponer que se extravíe. Por lo que es importantísimo no perderle nunca de vista, que jueguen cerca e incluso limitarles la zona de juego, por ejemplo "jugad desde aquí hasta la sombrilla verde".
Siguiendo estos consejos para ir a la playa con niños pasarás unas vacaciones sin sobresaltos. También te puede ser útil 5 Consejos para viajar con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=