¡¡¡ NOVEDAD !!! Guías de Viaje: Mónaco ¡¡¡ NOVEDAD !!! Las 5 mejores Playas de Cádiz Piscina Natural de La Abadía, Cáceres, Lo más Leido este Mes Visita Mi Reverso Tenebroso Comparte las mejores fotos de Tus Viajes

jueves, 20 de junio de 2013

5 Consejos para ir a la playa con niños

Uno de los destinos más buscados en las vacaciones veraniegas es la playa. Es un entorno agradable, divertido y atractivo para viajar, sobre todo con niños, ya que para ellos es plena diversión, pero también esconde ciertos peligros para los pequeños. Por eso os voy a dejar 5 consejos para ir a la playa con niños y disfrutar del día sin sufrir contratiempos.

  1. Protección solar: Es fundamental. El sol en exposiciones excesivas es muy perjudicial y aún más para los más pequeños. La protección solar a utilizar debe ser entre factor 25 o 30 y aplicarlo cada 2 horas o después de cada baño, incluso en días nublados, ya que los rayos ultravioleta pasan igualmente. Si son bebés menores de 6 meses, no deberían estar expuestos a la luz del sol directamente por la sensibilidad de su piel. Además de las cremas solares sería recomendable proteger al niño con accesorios como gorras y gafas.

  2. Horario: El horario más recomendable para ir a la playa con niños es por la mañana temprano o por la tarde, dejando la playa entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, ya que son las horas de más exposición solar.

  3. Hidratación: Es tan importante como la protección solar. Hay que ofrecerles de manera contínua agua, zumo e incluso frutas que contengan mucho líquido como puede ser la sandía, melón o mandarina.

  4. El mar: Seguramente disfrutarán de lo lindo, pero sin supervisión está lleno de peligros, por lo que siempre que se quieran bañar lo haremos con ellos aunque sólo vayan a estar jugando en la orilla, ya que los niños son muy inquietos y nunca sabes como van a reaccionar. También hay que tener cuidado con esos habitantes del agua que a veces nos amargan unas vacaciones como puedan ser las medusas, peces araña y demás. Y tener cuidado con la temperatura, ya que fuera del agua hace mucho calor y si ellos entran de golpe, podrían sufrir un golpe de calor, así que es mejor ir mojándose poco a poco.

  5. Perdidos: La playa es un lugar muy extenso y frecuentado por muchísima gente, por lo que perder de vista al niño puede suponer que se extravíe. Por lo que es importantísimo no perderle nunca de vista, que jueguen cerca e incluso limitarles la zona de juego, por ejemplo "jugad desde aquí hasta la sombrilla verde".
Siguiendo estos consejos para ir a la playa con niños pasarás unas vacaciones sin sobresaltos. También te puede ser útil 5 Consejos para viajar con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=