jueves, 23 de mayo de 2013

Piazza dei Miracoli, Pisa

La Piazza dei Miracoli es un conjunto arquitectónico amurallado situado en Pisa, ciudad de la región de la Toscana. Este conjunto arquitectónico está compuesto por cuatro edificios de carácter religioso y son: El Duomo, la Torre Inclinada de Pisa (Campanario de la Catedral), el Baptisterio y el Camposanto.


Piazza dei Miracoli (Pisa)
Piazza dei Miracoli (Pisa)

La verdad este es uno de esos Lugares con Encanto, que os presento en el blog, sinceramente impresiona cuando estás entre estos edificios. 



El Duomo, consta de cinco naves y planta de cruz latina, recubierta de mármol blanco en la fachada y negro y blanco en el interior, techo dorado y frescos en la cúpula, además de bonito mosaico en el ábside. Las puertas principales son de bronce.

Duomo (Pisa)
El Duomo (Pisa)

El Baptisterio fue dedicado a San Juan Bautista, del que hay una estatua en lo más alto de la cúpula, que es la más grande de Italia con 107 metros de circunferencia, el interior está decorado con mármol, al igual que la Catedral.

Baptisterio (Pisa)
Baptisterio (Pisa)

La Torre Inclinada de Pisa es el campanario de la Catedral, tiene una altura de 55 metros , es cilíndrica, contiene 8 niveles y una escalera interna en forma de espiral de 294 escalones.
Se comenzó a inclinar desde los inicios de su construcción debido a una fondo aluvial justo en la base de la torre. Ha estado cerrada cerca de 11 años, para trabajos de reconstrucción e intentar nivelarla, en 2002 de nuevo se ha abierto al público.


Torre de Pisa
La Torre Inclinda de Pisa

Y por último, para cerrar este conjunto, Camposanto, es un cementerio tapiado aunque a menudo comparado con una Catedral a techo descubierto por su enorme forma rectangular y por su amplia colección de esculturas románicas.

Camposanto (Pisa)
Camposanto (Pisa)

Personalmente creo que Pisa es uno de los Lugares con Encanto que no te puedes perder, estoy seguro que algún día volveré. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=