martes, 21 de mayo de 2013

5 Cosas que no pueden faltar en tu maleta

¡ La dichosa maleta !, a quién no le ha pasado estar haciendo la maleta con la fastidiosa sensación de que se te está olvidando algo, y curiosamente, acordarte cuando ya no tienes vuelta atrás.
Pues aquí os doy unos pequeños consejos que os ayudarán a que no os ocurra eso y tengáis el viaje que deseabais:


  • Guías de viaje, mapas y callejeros. Aunque seas de los que te gusta ir por tu cuenta y a la aventura, todo buen viajero que se precie debe ir ataviado con guías y mapas, son accesorios que nunca están demás, en algunos casos os sacarán de algún apuro, y en otros os llevarán a lugares que quizá no tuvierais planeado y os lleveis una grata sorpresa.
  • Cámara de fotos. Es uno de los accesorios imprescindibles en los viajes, un clásico. Un viaje sin fotografías no es un viaje, porque el viaje no acaba cuando vuelves a casa, el viaje continúa gracias a los recuerdos inmortalizados por tu cámara. Fundamental no olvidarte el cargador de la batería.
  • Agenda. A mí personalmente me gusta llevarme una agenda dónde ir anotando lugares, restaurantes, hoteles, etc. dónde me he sentido cómodo o dónde no voy a volver. Además es otra manera de recordar anécdotas y momentos importantes del viaje.
  • Documentación. Aunque parezca obvio, he vivido situaciones de estar esperando para facturar maleta y escuchar en la cola: "¡Anda! el dni...", por lo que es quizá lo primero que debas meter en tu maleta, toda la documentación necesaria para tu viaje. Ya sean los billetes del transporte que vayas a usar, tarjetas de sanidad, pasaporte, dni, etc.
  • Un botiquín. Llevando lo imprescindible, las pastillas de andar por casa que ya todos conocemos, y sobre todo las medicinas que tomemos si tenemos alguna alergia o similares.
Estos son mis cinco básicos que no faltan nunca en mi maleta, anímate y cuéntanos los tuyos.

4 comentarios:

  1. Soy FBeta.He estado revisando el blog y lo cierto es que el fondo lo deberias poner blanco.
    Busca un buen logo,cuestan muy poco ycompra un dominio,no pierdas el tiempo.
    Me gusta tu blog y los articulos.Felicidades y suerte en tu proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FBeta !! es cierto que el fondo cansa un poco la vista, el blog lleva un par de semanas circulando por la red y hay cosillas que cambiar, de hecho lo cambiaré a blanco y en cuanto a lo del dominio y logo, son cosas que tengo en mente.
      Muchas gracias por dejar tu comentario, todos los aportes son buenos. Me alegro que te guste el blog y espero que sigas visitándolo.
      Un saludo !!

      Eliminar
  2. Sobre los tres primeros puntos, yo los sustituiría por un smartphone (aunque lo de la cámara lo admito si eres aficionado a la fotografía y llevas una buena cámara, pero para fotos casuales, vale un iPhone igual que una pequeña compacta). Además en el smartphone llevaría copias escaneadas de los documentos (por si se extravían los originales), y una app de primeros auxilios que complemente a tu botiquín.

    Enhorabuena por tu blog, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste mi blog, la verdad es que llevas razón, con un smartphone se podrían ahorrar hasta los cinco puntos, es una muy buena opción. Aunque seguramente que todavía queden clásicos y puristas a los que le guste llevar su cámara de fotos específica y su agendita de anotaciones jajaja.

    Un saludo y espero que sigas visitando el blog !!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese esto:style=