¡¡¡ NOVEDAD !!! Guías de Viaje: Mónaco ¡¡¡ NOVEDAD !!! Las 5 mejores Playas de Cádiz Piscina Natural de La Abadía, Cáceres, Lo más Leido este Mes Visita Mi Reverso Tenebroso Comparte las mejores fotos de Tus Viajes

martes, 28 de mayo de 2013

5 Consejos para viajar con niños

Dentro de poco muchos de vosotros saldréis de vacaciones y lo haréis con niños, para algunos de vosotros será la primera vez que lo hacéis de esta manera y quizá tenéis alguna duda o inquietud de cómo será el viaje, pues en Universo Viajero te voy a dar unos consejos:

  1. Preparar el viaje: Es clave antes de nada preparar todo lo concerniente al niño o bebé. En la maleta de los niños nunca puede faltar todo lo referente a higiene (toallitas, pañales, crema hidratante, etc.), un pequeño botiquín con el famoso apiretal, termómetro, algodón, etc. por supuesto 2 o 3 chupetes por si hubiera extravíos y algún juguete para que pueda entretenerse. Por supuesto llevar un conjunto de ropa para cada día y varios de sobra, recordad que son niños y se manchan con mucha facilidad, calienta biberones y en caso de que el alojamiento no os de ese servicio llevar una cuna de viaje.

  2. El transporte: Depende del transporte que vayamos a usar así haremos. Si es en avión, recordad llevar todo lo necesario para poder cambiar al niño y agua y si tiene menos de dos años no tiene asiento y tendrá que en un asiento con vosotros, en este caso llevar algo para entretenerle y no se canse. Si es en coche, será más fácil, ya que estará más acostumbrado ya que no será la primera vez que monta en él y estará familiarizado, habrá que llevar a mano también todo lo necesario para cambiar al niño, además de agua y recomiendo llevar algún libro o juguete para que esté entretenido. Y por último si fuera en tren, quizá pueda ser muy llevadero si eligiéramos un coche cama, en el caso de que fuera un viaje largo.

  3. Alojamiento: Es fundamental que tenga todas las instalaciones necesarias y opciones de entretenimiento para niños. En mi opinión y por experiencia propia elegiría un aparta-hotel ya que cuenta con habitaciones algo más grandes de lo que pueda ser en un hotel, además dispone de cocina, con microondas, frigorífico y demás electrodomésticos que nos hará las vacaciones más fáciles, además muchas veces los niños se cansan de estar para arriba y para abajo y en algún momento se puede llevar a descansar o tener un momento de tranquilidad en la habitación.

  4. Sin horarios: Recordad que estáis de vacaciones, y que al igual que vosotros no tenéis los mismos horarios para comer o dormir, el niño tampoco tiene porqué tenerlos. No os obsesionéis con eso y disfrutad.

  5. Disfrutad de ellos: Pensad que lleváis todo el año trabajando y hasta arriba de estrés, disfrutad de vuestra pareja y sobre todo de los niños, para ellos es una nueva experiencia y seguro que a parte de disfrutar ellos, os harán disfrutar a vosotros.

1 comentario:

  1. ¡Muy buenos consejos! Muchas gracias. Añadiría también hacer muchas fotos, ya que luego son estupendos recuerdos para cuando los niños sean mayores, y les gustará verse en distintos sitios con su familia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese esto:style=